FIVE DAYS TO DANCE, educación artística en la escuela a través de la danza

FIVE DAYS TO DANCE es un proyecto de educación artística a través de la danza para niños, niñas y adolescentes liderado por Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt de la compañía DeLoopers. Se ha realizado en más de …. institutos de Europa generando un gran impacto en sus beneficiarios y en sus comunidades escolares.

Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cos

as. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante… Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

Principales funciones
Asistencia pedagógica y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes participantes del proyecto, asistencia en producción de montaje de montaje final en cada uno de los proyectos desarrollados.

Fotografía: Archivo DeLoopers

 

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s